Como llegar a Cozumel

Por Avión

  • Cozumel tiene un aeropuerto internacional (código del aeropuerto: CZM ) que recibe vuelos directos de Atlanta , Chicago , Dallas , Denver , Nueva York , Houston , Miami , Toronto .
  • Alternativamente, usted puede volar a Cancún (Código del aeropuerto: CUN ) que ofrece gran cantidad de vuelos desde todo el mundo.
  • Desde la Ciudad de México el vuelo directo que opera a Cozumel es con la aerolínea www.interjet.com.mx Patrocinador del Cozumel Scuba Fest.
  • Desde Europa se podrá llegar por nuestra línea aérea oficial AIR FRANCE ofrece El vuelo Air France 650 opera los días miércoles, viernes y domingos saliendo de París a las 13h30 y llegando el mismo día a las 17h25 (hora local) y de regreso, con número de vuelo AF 651, sale de Cancún a las 19h35 y llega al día siguiente a las 11h35 de la mañana. Este equipo tiene una capacidad total de 472 asientos: 14 en clase “Affaires” (clase Turista) y 458 en clase “Voyageur” (clase Turista).
    www.airfrance.com.mx

 

De Cancún puede ir a Cozumel de dos maneras:

1) Aéreo Cancún – Cozumel

Un vuelo que dura 10 minutos a través de Maya Air Cancún – Cozumel y que tiene una gran frecuencia de vuelos a lo largo del día www.mayair.com.mx

2) Terrestre y Marítimo Cancún – Cozumel

  • Tomar un autobús ADO en el aeropuerto de Cancún ($120 Pesos) a Playa del Carmen. Este trayecto dura alrededor de una hora. Muchos taxistas le interceptaran para ofrecer un servicio vía taxi. Checar el precio y condiciones.
  • En Playa del Carmen, a 150 metros de la estación de la línea de autobuses ADO, se encuentra el muelle para tomar los ferries a Cozumel que salen cada hora por las mañanas y cada dos horas por la tarde. La travesía tarda 45 minutos. El costo del barco es de $180 pesos por persona. Las dos compañías que hacen la travesía:

Para viajar con su propio automovil, también está disponible un ferry para carga y coches, que sale de Calica ubicado a cinco minutos de Playa Del Carmen alrededor de 7 km al sur. El viaje es de una hora y media, existe una compañía que proporciona el servicio: Transcaribe, con cuatro viajes por día.
www.transcaribe.net

Transporte interno en Cozumel– Además de las rentas de autos, existe un amplio número de taxis, pero sin taxímetro por lo que los pasajeros deben negociar la tarifa por anticipado.

 

Yellow Transfer